dibujos, moda, estilismo, modelos, looks

imagen de mujeres con diferentes estilismos y looks

¿Qué es la moda?

La primera ciencia que acerca una definición sobre la moda (en la cultura) es la estadística, que la define como: “aquel valor de una serie que aparece más frecuentemente que cualquier otro”

“Sociología de las tendencias” que analiza las “focalizaciones de deseos” de las personas.

Para el sociólogo Georg Simmel “la moda es una forma de imitación y de igualación social pero paradójicamente en cambio incesante. Diferencia una época de otra y un estrato social de otro.

La moda como expresión cultural

Así para la RAE, es el conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social

La moda resulta un fenómeno cultural que encierra un sistema de significados donde se encuentran las experiencias, valores y creencias de una sociedad. Es decir, diferente cultura.

Si retrocedemos lo suficiente en el tiempo podemos observar cómo cada época viene acompañada de una tendencia, una silueta, una forma o el uso de un textil en particular, que enmarca a una sociedad en un tiempo determinado.

La moda es una palabra que demuestra identidad, ¿quién eres y a dónde perteneces (cultura)? un fenómeno social que expresa un modo de ser que se genera en forma de imitación o de igualación social.

“La moda es el rostro de la sociedad, está en los monumentos del pasado y por eso nos declara su edad y los ideales, el espíritu de una época y las influencias de las distintas culturas, convirtiéndose así, en auxiliar firme de la historia” Agustín Figueroa (2006)

shares
×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to hello@quadlayers.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?